La Autoridad de la Competencia de los Países Bajos está investigando un posible cartel en el sector de la harina. La investigación se inició en 2008, con la sospecha de que varias empresas harineras estaban fijando precios y compartiendo clientes. Se está a la espera del resultado de la investigación.
En otros países, como Alemania e Italia, las autoridades de la competencia están realizando investigaciones similares. En Alemania, en diciembre pasado, dos harineras fueron investigadas por prácticas contra la competencia. En Italia, en 2007 se inició una investigación contra varios fabricantes de pasta, como Barilla, bajo la sospecha de que estaban fijando precios. El precio de la pasta ha subido en un 50% en los dos últimos años a pesar del declive de los precios del trigo duro en dicho período.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.