La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado una línea de financiación para los productores de trigo, destinada a los de pequeño y mediano tamaño, con el objetivo de defender el precio del cereal. Los productos de trigo de Argentina atraviesan una difícil situación debido a la escasez de compras.
La ayuda anunciada consiste en créditos bonificados, en los que el Ministerio financia el 50% de la tasa de interés. Los créditos serán a 180 días, al 3,5% de interés y por un 70% del valor de la mercadería.
Esta medida podría llegar hasta 3-4 millones de toneladas de trigo, de una cosecha a punto de terminar, que se estima en 7,5 millones de toneladas. En Argentina hay unos 27.000 productores de trigo, de los que el 93% serían pequeños y medianos, con cerca del 50% de la cosecha.
Hoy se va a celebrar en un teatro de la ciudad del Buenos Aires, el Broadway, una gran asamblea de productores de trigo, organizada por la Mesa de Enlace (que agrupa a los representantes del sector). A esta Asamblea está invitado el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con el fin de que escuche de los afectados la grave situación que está atravesando el sector del trigo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.