El Comité de Bioseguridad Nacional de Brasil ha dado el visto bueno a que se cultiven dos nuevos maíces genéticamente modificados. Se trata del maíz MIR162 y del maíz Bt11xGA21, ambos de la empresa Syngenta.
El maíz MIR162 tiene la característica de ser resistente al insecto que más ataca al maíz en Brasil, conocido como cogollero o palomilla del maíz (Spodoptera frugiperda). El otro maíz, el Bt11xGA21, tiene una doble característica acumulada en la misma planta (stacked), es resistente a insectos y tolerante a herbicidas.
Con la introducción de estos dos nuevos tipos de maíz, la administración brasileña quiere dar un paso más en el camino de que sus agricultores aumenten la productividad, la calidad del grano y que soporten menores costes de producción al tener que utilizar menos herbicidas e insecticidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.