Un equipo internacional de investigadores dirigidos por Gonzalo Estavillo y Barry Pogson de la Universidad Nacional Australiana han identificado un gen en la planta modelo Arabidopsis thaliana que permite que las plantas puedan sobrevivir en condiciones de sequía. Se trata del gen SAL1, cuyas mutaciones favorecen que las las plantas puedan vivir más tiempo sin agua.
Los investigadores ahora tienen previsto desarrollar plantas de trigo resistentes a la sequía, mediante la detección de plantas de trigo mutantes que no tengan el gen SAL1. Para detectar dicho gen se utilizarán procedimientos de biología molecular. Las plantas obtenidas no serían transgénicas porque no es preciso introducir genes nuevos de otras plantas si no seleccionar aquellas plantas que carecen del gen SAL1 y tienen por tanto, la característica de ser tolerantes a la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.