Brasil ha alcanzado una cosecha agrícola de 134,34 millones de toneladas de granos, la segunda mayor producción en su historia, según la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), apenas inferior a la cosecha inmediatamente anterior (2007-2008), cuando se logró un récord de 144,12 millones de toneladas.
La reducción del 6,8% entre las dos últimas cosechas se atribuyó a la sequía que afectó el sur de país (soja y maíz). Del total de 134,34 millones de toneladas recogidas en la cosecha que termina, 57,1 millones fueron de soja y 50,1 millones de maíz, con lo que ambos productos, pese su menor producción, representaron el 79,8% del total.
La soja, el maíz y el arroz representan el 81,4% del total del área cultivada este año (un total de 47,1 millones de toneladas), según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.