Científicos del St George, Universidad de Londres, han conseguido un importantísimo avance en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV por sus siglas en inglés). Han conseguido desarrollar una proteína que puede matar al virus HIV cuando se utiliza como microbicida. Además, los investigadores han conseguido que esta proteína se pueda producir en plantas transgénicas, en cantidades suficientes para hacerla asequible a los países en vías de desarrollo.
Los microbicidas puedan proporcionar una solución más inmediata para controlar la propagación del HIV en los países en desarrollo. Los resultados de esta investigación se han publicado en el FSEB Journal (Journal of the The Federation of American Societies for Experimental Biology) .
Los investigadores han combinado dos proteínas microbicidas (anticuerpo monoclonal b12 y cyanovirina-N) en una molécula única, la cual se muestra más activa contra el HIV que los dos componentes por separado. Para producir esta molécula, los investigadores diseñaron un ADN sintético que introdujeron en las células de las plantas. Tras regenerar las plantas transgénicas que producen la molécula, prepararon el microbicida del extracto de la planta tras moler sus hojas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.