La producción de cereales en Rusia durante la campaña 2008/09 ascendió a 108,1 millones de toneladas. Esta cifra es el segundo máximo histórico, habiéndose registrado el primero en el periodo 1990-1991, en que la cosecha fue de 116,7 millones de toneladas, según publica el diario “Vedomosti”.
Se podrían exportar entre 18 y 19 millones de toneladas, de acuerdo con las últimas estimaciones del Ministerio de agricultura ruso (hasta 21 millones según otros analistas). Si se cumplieran tales pronóstico, el volumen de las exportaciones de cereales alcanzarán a finales de este mes los 17,5 millones de toneladas, lo cual supera el resultado obtenido en el periodo 2002-2003, cuando el país vendió al exterior casi 16 millones de toneladas.
Según publica el Boletín Exterior del MARM, es probable que Rusia se coloque como cuarto exportador mundial de cereales en esta campaña, tras EEUU con una exportación en torno a los 77 millones de toneladas, la UE con 28 millones y Ucrania con 20 millones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.