La Organización Interprofesional de Grandes Cultivos (ONIGC) de Francia ha publicado su informe correspondiente al mes de marzo sobre la situación del mercado de cereales en el que se destaca lo siguiente:
– A pesar de la situación de precios bajos para el conjunto de los cereales, se prevé en Francia un importante stock de fin de campaña, en particular en el caso del trigo, que continuará pesando sobre los mercados. Las últimas estimaciones de este enlace de campaña son de 4 millones de tn de trigo; 2,6 de cebada y 2,9 millones de tn maíz.
El consumo de trigo para alimentación animal se ha visto reducido en gran medida por la competencia del maíz, razón por lo que se han revisado al alza los stocks de fin de campaña de trigo y a la baja los de maíz.
– Las exportaciones de trigo de la UE en lo que va de campaña triplican las de la campaña anterior. En estas fechas se han emitido certificados por 15 millones de tn de trigo blando; 3,1 de cebada; 1,3 de maíz y 1 millón de tn de trigo duro. Mientras que las exportaciones de trigo y maíz continúan a buen ritmo, las de cebada se están viendo afectadas por la competencia de otros orígenes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.