El informe mensual del Consejo Internacional de Cereales indica para la próxima campaña 09/10, que las condiciones del tiempo parecen generalmente favorables para las cosechas de trigo en el hemisferio norte, con un nivel bajo de destrucción invernal en Europa, la CEI y los Estados Unidos. En cambio, el norte de China ha sufrido una intensa sequía, y las llanuras del sur de Estados Unidos necesitan más lluvia.
Se espera una reducción de la superficie de trigo, estimada en un 1%, motivada por el descenso de los precios al productor de la actual campaña y el alto coste
de los insumos. Suponiendo unos rendimientos medios, la producción de trigo se situaría en 649 millones de tn, 39 menos que la campaña anterior, que fue récord.
Respecto al maíz, se prevé un descenso de un 0,4% de la superficie, debido principalmente al cambio a favor de la soja en Estados Unidos. Los bajos precios también provocarán un descenso de la siembra en la UE, pero se espera cierta recuperación de la siembra en Argentina tras la sequía de esta campaña. La superficie mundial de cebada se podría ampliar ligeramente en 2009, correspondiendo los mayores aumentos a Canadá y Ucrania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.