El Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) ha anunciado una gran iniciativa para el desarrollo de la agricultura cerealista en el Sudeste Asiático, cuyo objetivo es mantener la seguridad alimentaria en los próximos años, afrontando los retos del aumento de la población y de la limitación de los recursos disponibles.
El proyecto denominado Cereal Systems Initiative for South Asia (CSISA) se desarrollará en varios países de la región (India, Pakistán, Banglasdesh y Nepal), en los que una gran parte de la población son consideradas pobres, subsistiendo con menos de un dólar diario; y pretende incrementar la productividad de las tierras en 0,5 tn/ha en 5 millones de ha, consiguiendo 5 millones de tn de grano adicionales cada año e incrementando la renta de las familias rurales a al menos 350$.
La productividad de los cultivos de cereales en el sudeste asiático se ha reducido en los últimos años, aumentando los problemas de hambre y desnutrición. El CSISA pretende invertir esta tendencia a través del desarrollo de nuevas variedades, gestión sostenible de las cosechas y políticas agrarias, incluyendo la formación de una nueva generación de científicos agrarios.
La iniciativa será llevada a cabo por instituciones públicas y empresas privadas y cuenta con un apoyo financiero de la Fundación Bill&Mellinda Gates y la Agencia Norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.