El informe de diciembre de la interprofesional de grandes cultivos de Francia (ONIG) refleja la situación de una campaña muy excedentaria con precios muy bajos. Las cotizaciones de la cebada deberían haber ya tocado suelo al cotizar debajo del precio equivalente al de intervención. No obstante, existe aun capacidad de que continuen bajando los precios en el caso del trigo y el maíz, existiendo la posibilidad de que se agote el cupo de intervención para el maíz antes de fin de año, que en esta campaña 08/09 es de 700.000 tn.
Las cantidades comprometidas para la exportación son muy altas, como corresponde a una campaña muy excedentaria, con una cifra récord de certificados para la exportación de un total de 16 millones de tn para el conjunto de los cereales (10,4 millones de tn de trigo, 2,8 de cebada y 0,8 de maíz). Por el contrario las importaciones de maíz y sorgo están esta campaña bajo mínimos, debido al aumento de los derechos de aduana, a los stocks elevados y a la disponibilidad de mercancía comunitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.