La Comisión Europea ha lanzado una nueva web llamada “Sistema de Seguimiento para la revisión, validación y aprobación de los métodos alternativos de análisis” (TSAR por sus siglas en inglés), diseñada para realizar el seguimiento del desarrollo de nuevos métodos alternativos que deberían reemplazar, reducir y redefinir a los actuales métodos. El objetivo es que los ciudadanos puedan conocer el progreso de la revisión, validación y aprobación de los métodos alternativos, asegurando una mayor transparencia en el proceso.
Consultando la web, será posible comprobar si existe un método alternativo, por ejemplo para “corrosión e irritación de la piel” y conocer si ese método está ya aceptado en la legislación de la UE. La web también cuenta con información detallada de cada método, permitiendo a los interesados conocer sen que situación se encuentra.
La web puede consultarse en :
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.