El aumento creciente de la producción ganadera está conllevando un incremento del consumo de torta de granos oleaginosos. En el año 2017, en relación con el período 2005/07, el crecimiento del consumo en los países en desarrollo será casi de un 50%, concentrándose la mitad en China.
La producción global va a crecer más rápido que la demanda para la alimentación del ganado, por lo que es previsible un descenso en los precios según las estimaciones de OECD-FAO y FAPRI, recogidas en la última actualización de las previsiones de los mercados agrarios hasta 2017 publicadas por la Comisión Europea. No obstante, a pesar de la prevista reducción de precios, éstos permanecerán altos, siendo un 44-50% superiores a los de la década anterior.
Argentina, que ya es el mayor exportador de torta de soja, continuará ganando cuota de mercado en los próximos años, hasta alcanzar el 45% de las exportaciones globales en 2017. La UE se mantendrán como el mayor importador de torta de soja, con un tercio de las importaciones totales según FAPRI.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.