Investigadores del John Innes Centre en Gran Bretaña y de otros centros científicos que colaboran en el proyecto europeo FLORA, que investiga la relación entre los antioxidantes y la enfermedad cardiovascular y los tumores, han obtenido tomates transgénicos que ricos en antocianinas, que han mostrado un efecto saludable significativo en experimentos realizados con ratones en cuanto a protección frente a la enfermedad cardiovascular y determinados tipos de cáncer. El trabajo ha sido publicado en el número de 26 de octubre de Nature Biotechnology.
La transformación genética se ha conseguido introduciendo en plantas de tomate dos genes de dragonaria (Antirrhinum majus), una planta típica del mediterráneo utilizada frecuentemente como ornamental
Los tomates contienen de forma natural flavonoides con propiedades saludables, pero no antocianinas, que son otro tipo de antioxidantes que dan el característico color azul a la col lombarda y que está también presente en otros alimentos como moras, arándanos o uvas tintas.
El tomate OMG que se ha obtenido tiene un característico color púrpura y una actividad antioxidante que triplica la de frutos naturales ricos en antocianinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.