La Comisión Europea ha anunciado el reestablecimiento de los derechos de aduana de los cereales, que fueron suspendidos el pasado 1 de enero para paliar la situación de altos precios de los cereales y que en principio estaba prevista hasta fin de esta campaña.
Esta vuelta atrás en la suspensión de aranceles se debe al vuelco en la situación de los mercados, con precios internacionales que ahora están muy por debajo del 180% del precio de referencia. Los aranceles se determinan mediante la diferenta entre el precio de intervención multiplicado por 1,55 y un precio CIF representativo de los cereales en el puerto de Rotterdam
La medida de suspender o restablecer los derechos de aduanas para los cereales, aun teniendo su importancia, no tiene una gran trascendencia en cuanto a afectar al volumen de las importaciones, ya que la cuantía de estos derechos es relativamente pequeña en comparación con el valor del producto y una gran parte del cereal que se importa está bajo contingentes preferenciales de derechos nulos o reducidos, por lo que no está sujeto a los mismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.