Los precios del maíz en EEUU están alcanzando nuevos récord a medida que aumentan las dudas sobre la próxima cosecha por las malas condiciones del cultivo que se están dando por el exceso de lluvias, que han provocado una mala nascencia y emergencia en muchas zonas de importancia productiva.
Debido a los menores rendimientos esperados, el último informe mensual del USDA rebaja las estimaciones de producción de la próxima campaña a 11.700 millones bushel (263 millones de tn); 10 millones de tn menos que las estimaciones del mes anterior.
Asimismo, también se han revisado a la baja los stocks finales de campaña, que ahora son de solamente 17 millones de tn, los menores desde la campaña 95/96. Estos datos son favorables a un mantenimiento de precios altos del maíz, al menos durante el verano
Conviene seguir de cerca la evolución del cultivo del maíz en EEUU, que es actualmente una de las principales incertidumbres del mercado internacional de granos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.