La empresa cárnica china Zhongpin ha anunciado que el gobierno chino ha decidido aplicar nuevas normas a los mataderos, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo 1 de agosto. Dichas normas van encaminadas a promover la modernización de las plantas de procesado de porcino.
Bajo la nueva regulación, los cerdos solo podrán ser sacrificados en mataderos certificados. Para que un matadero esté certificado tiene que cumplir ciertos estándares en cuanto a facilidades y equipos, calidad del agua, protección medioambiental, inspección y cuarentena. Además, deben de contar con un certificado de prevención de enfermedades animales, así como con áreas separadas para tratar a los animales enfermos.
Los mataderos que no cumplan con estos requerimientos tendrán, o bien que adaptar sus instalaciones para que los cumplan, o bien dejar la actividad. Existen ciertas excepciones para las áreas rurales.
Las nuevas normas también evitan que los gobiernos locales puedan restringir la venta de productos del porcino de instalaciones certificadas y en cuarentena que se encuentren fuera del mercado local.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.