Ucrania ha anunciado la supresión de las cuotas de exportación para todos los cereales, aunque no ha especificado la fecha de la entrada en vigor de esta medida. Con esta medida, el país responde al llamamiento del Banco Mundial de abolir las medidas restrictivas a las exportaciones dentro de un contexto de crisis alimentaria global.
Esta medida se toma en la perspectiva de una buena cosecha de cereales en la próxima campaña, de unas 40 millones de tn frente a solo 29 el año pasado, y con unas reservas de 8,6 millones de tn, lo que permite margen suficiente para la libre exportación.
Ucrania es en años de rendimientos normales un país tradicionalmente exportador de trigo, la mayor parte de calidad forrajera. Sin embargo, la irregularidad de sus producciones, muy dependientes del clima de cada año, han hecho que en ocasiones, como en la campaña anterior se hayan tomado medidas restrictivas a la exportación, para contener los precios interiores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.