Con el lanzamiento de los nuevos motores turbo intercooler de 6 cilindros DEUTZ, que cumplen con las normas europeas de gases de escape TIER III más recientes, la serie Agrotron también ha modificado la denominación de los modelos. Ahora la denominación indica la cilindrada del motor seguida de un número progresivo según la potencia.
Los nuevos motores disponen del sistema patentado DEUTZ Common-Rail (DCR®). Además se ha perfeccionado la regulación electrónica del motor con sistema de inyección de alta presión para responder a las más estrictas directivas de gases de escape. Asimismo se han adoptado distintas tecnologías en base al nivel de potencia, potenciando la solución económicamente más ventajosa para el comprador.
Siguiendo esta filosofía, hasta los 165 CV (Agrotron M 600, M 610 y M 620) se han utilizado motores de la serie 2012 con culata de 2 válvulas y sistema interno de recirculación de los gases de escape. En los modelos Agrotron M 640 y M 650, los motores tienen cuatro válvulas por cilindro y sistema patentado DEUTZ externo de recirculación de los gases de escape (AGRex®). En todos los motores, el exclusivo radiador compacto Agrotron se ha adecuado a las más altas y recientes exigencias de enfriamiento.
Una de las consecuencias de estas tecnologías es que, a paridad de prestaciones, ha sido posible reducir aún más el consumo, pues gracias a su inteligente sistema de gestión, los motores ya alcanzan su potencia nominal a un régimen de 2.100 r/min. Siempre orientado al aumento de la rentabilidad de sus clientes, el personal técnico de DEUTZ-FAHR ha autorizado el uso de biodiesel al 100% (B100) para la serie Agroton, y se prepara para hacer lo mismo con la variante del aceite vegetal disponible en las estaciones de servicio.
Los nuevos Agrotron se siguen suministrando con dos versiones de equipamiento, aunque con creciente frecuencia se prefiere la dotación más amplia, Profiline, según asegura también el responsable de marketing Alexander Leopold. ”Hemos enriquecido aún más la dotación Profiline, que ahora incluye instrumentos electrónicos para el control y la gestión de los procesos. El modelo Agrotron M 650 incluye también un sistema de freno en las cuatro ruedas”, afirma Leopold. “La oferta de combinaciones de lastres se ha ampliado para todos los modelos. Naturalmente, también los nuevos modelos se suministran de serie con una garantía de 24 meses.”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.