La farmacéutica Schering Plough ha concluido la operación de compra de la empresa holandesa Organon BS. Esta compañía cuenta con dos unidades operacionales, Intervet International BV, dedicada a productos farmacéuticos para los animales y Organon International BV, que se ocupa de los productos farmacéuticos para las personas. Shering Plough le ha comprado la compañía al holding Akzo Nobel por 11.000 millones de dólares.
La combinación de Schering-Plough Animal Health e Intervet va a constituir una importante empresa de sanidad animal a nivel mundial. Según la compañía, esta unión de fuerzas será un punto clave para un mayor desarrollo a largo plazo. El cuartel general de la división veterinaria se fijará en Boxmeer (Holanda), mientras que la sede del conjunto de Schering-Plough continuará en Kenilworth, N.J. (EEUU).
La investigación de la Comisión Europea para poder dar luz verde a la transacción puso de manifiesto, en relación con los productos veterinarios, que se podrían presentar problemas de competitividad en relación con cierto número de mercados nacionales en las áreas de cinco vacunas: E. coli de cerdos, influenza equina y tétanos, diarrea neonatal de los rumiantes, clostridia de los rumiantes, rabia, así como en siete áreas farmacéuticas: endocrinos para uso reproductivo, insulina, antibióticos /sulfonamidas, antibióticos/tratamientos contra la mastitis intra-mamaria, eutanasia, parasiticidas y anti-inflamatorios.
Para resolver estos problemas de competitividad, Schering Plough accedió a ceder más de una veintena de formulaciones y marcas en todos los países del EEE. Estos activos comprenden las mercaderías e inventarios, las autorizaciones de la puesta en el mercado, las marcas comerciales, los derechos de propiedad intelectual y el saber hacer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.