La subida de los precios de los cereales en esta última campaña se ha utilizado como pretexto para efectuar una rápida subida en los precios de productos elaborados a partir de los mismos. Es el caso de los piensos para alimentación animal o de productos destinados a la alimentación humana, como por ejemplo el pan.
De igual modo, por parte de la industria alimentaria se han realizado anuncios de futuras subidas de productos básicos debido exclusivamente al encarecimiento de las materias primas.
Como asociación de empresarios agrícolas nos hemos sentido culpabilizados de una situación, el precio de los cereales, en el que en ningún momento hemos influido al carecer de poder negociador frente a otras fuerzas de la cadena de valor.
La situación anteriormente expuesta ha sufrido una variación en las últimas semanas, pasando de un alza en los precios de los cereales a un descenso continuado de los mismos.
Desde AEA – Asaja Huesca reclamamos una rápida revisión de los precios de los productos finales cuya materia prima son los cereales, ya que si su alza anterior fue causa de aumento del producto final, el descenso actual también debe ser reflejado con igual rapidez. De igual manera, esperamos que los anuncios de futuras subidas en productos básicos sean revisados al modificarse los precios de las materias primas de dichos productos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.