Palencia, 2 de noviembre de 2.007.- COAG Castilla y León ha remitido una carta a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, solicitando una reunión para abordar la problemática derivada de los “falsos positivos” por tuberculosis que se están produciendo en las campañas de saneamiento ganadero.
Son numerosos los ganaderos que desde hace meses vienen trasladando a nuestra organización su malestar y preocupación por el sistema empleado en las campañas de saneamiento oficiales, básicamente en el referido al diagnostico de la tuberculosis, que adolece de una total falta de seguridad y fiabilidad en los análisis practicados, y que lleva a marcar como positivos animales que no padecen tal enfermedad.
La alarma generada entre el colectivo ganadero por los denominados “falsos positivos” está justificada por las enormes pérdidas que se derivan para los afectados: retención de la tarjeta sanitaria, inmovilización del ganado para vida, imposibilidad de reponer los animales sacrificados, etc., y sin que éstas se vean en absoluto compensadas con los actuales baremos de indemnización establecidos.
Es por ello que desde COAG-Castilla y León hemos solicitado la reunión indicada, al objeto de analizar esta problemática con la máxima responsable de la Consejería, y poder avanzar en algunas posibles alternativas que mejoren la situación, basadas en sistemas aplicados en otras comunidades y que han obtenido resultados contrastados. En la reunión solicitada, acompañarían a los responsables de COAG-Castilla y León expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.