La Consejería de Agricultura y Ganadería publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la ampliación del plazo para solicitar la valoración de pérdidas de producción ocasionadas por la plaga del topillo campesino en la región.
La nueva fecha para poder presentar esta valoración se amplía hasta el 10 de agosto.
En la reunión mantenida el pasado día 11 de julio entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y las Organizaciones Profesionales Agrarias se comprometió a revisar la Orden de 29 de junio, publicada el 4 de julio, por la que se regula un procedimiento para valorar las pérdidas ocasionadas por la plaga de topillo en el campo.
Para avanzar específicamente en la revisión de la Orden tuvo lugar otro encuentro con responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería y las OPAS de Castilla y León el pasado día 18 de julio en el que se avanzó en la modificación del plazo, tal como se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León publicado hoy.
Este nuevo plazo permitirá a los afectados la valoración de las pérdidas en las producciones en fechas más próximas a la realización de las cosechas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.