ASAJA-Almería denuncia la mala situación que está atravesando la ganadería de la provincia, que está viendo cómo los precios de la ternera o el cordero están por debajo de lo habitual mientras se produce un incremento considerable de los costes de producción y mano de obra.
Esta caída de precios se ha manifestado especialmente en el cordero durante las últimas semanas, cuando se ha alcanzado un precio de 45 euros la pieza de 25 kg, cuando lo habitual es que el precio esté en torno a 60 o 70 euros.
La situación de descenso en los precios de la ganadería está siendo algo habitual en muchos de sus productos, por ello ASAJA-Almería pide al Ministerio de Agricultura que tome medidas y ponga en marcha acciones que permitan frenar la caída de precios de la ganadería. En Almería existen aproximadamente 900.000 cabezas de ganado (bovino, ovino, caprino y porcino) y son miles las familias que dependen de forma directa o indirecta de este sector fundamental, y frecuentemente olvidado por la Administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.