Tras conocer las declaraciones realizadas en el día de ayer ante diversos medios de comunicación, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) lamenta que José Valín, hasta la fecha Consejero de Agricultura y Ganadería, se haya olvidado que solventar los problemas de los agricultores y ganaderos castellanoleoneses debe ser el eje sobre el que giren sus actuaciones políticas, así dar soluciones al grave problema que para la renta de muchos profesionales está siendo la plaga de topillos y los daños producidos por las tormentas en distintos puntos de esta Comunidad Autónoma debe ser una de sus últimas obligaciones políticas en ese puesto.
Es evidente que lo afirmado ayer por José Valín es fruto de un querer taparse los ojos a una dura realidad y preferir la frialdad de las estadísticas para tratar de salvar una gestión que, en estos temas, sólo puede calificarse de nefasta. Escudarse en que distintos grupos ecologistas le han presentado una denuncia tanto a él como al Consejero de Medio Ambiente no parece propio de una persona que tomó la decisión de emplear una sustancia permitida por el Ministerio de Agricultura como es la clorofacinona y que, por tanto, debe estar tranquilo de la apuesta realizada en este sentido.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León siempre se ha defendido, así lo ha hecho en las distintas reuniones mantenidas hasta la fecha, que las indemnizaciones a estos dos problemas se hagan de una forma individualizada, evitando generalizaciones que sólo acarrean problemas y generan que muchos de los afectados puedan quedarse sin ayudas.
Esta Organización lamenta que José Valín esté dando la sensación en los últimos meses de haberse olvidado un tanto de los problemas de los agricultores y ganaderos enfrascado en variadas batallas políticas, algo que se hace extensible a buena parte de los principales responsables de la Consejería. Todos parecen haberse olvidado que su deber de político elegido en las urnas debe ser firme hasta que cesen como tales.
La Unión de Campesinos de Castilla y León sigue reiterando la necesidad de que se pongan sobre la mesa soluciones eficaces a estos problemas. Puede haber una buena cosecha de cereal en Castilla y León pero eso que se lo diga José Valín a los agricultores arruinados por las tormentas o los topillos.
Valladolid, jueves, 21 de junio de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.