El tiempo durante el desarrollo vegetativo de los cereales ha sido bastante anómalo en varios países del norte y centro de Europa. Por una parte, el invierno ha sido bastante cálido acelerándose el crecimiento de las plantas y ha habido sequía primaveral y heladas. Por último las lluvias han vuelto a mediados de mayo ayudando a la recuperación de los cultivos, aunque habrá que ver cuales son los resultados finales de la cosecha.
Actualmente, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) estima una producción final de trigo para la UE-27 de 127,3 millones de tn, que sería 2,5 millones de tn más que la ultima campaña, afectada en parte por sequía, pero 2,1 millones de tn por debajo de la media de los últimos 5 años. El rendimiento medio previsto de 5,11 tn/ha, cercano a la media de 06/07 y 05/06, pero inferior a los 5,65 tn/ha de la campaña 04/05 en la que se dieron condiciones ideales.
Para la cebada, el USDA prevé una producción (UE-27) de de56,7 millones de tn; 0,5 millones de tn más que la campaña pasada pero 1,1 millones por debajo de la media de los últimos 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.