Brasil ha concluido recientemente la recolección de maíz de siembra invernal de segunda cosecha (safrinha), que supone ya un 25% del total del maíz brasileño. La superficie de maíz de invierno ha aumentado un 16% este año, habiéndose incrementando de forma notable en los últimos años, siendo fomentado por los altos precios actuales del maíz y las prácticas que contribuyen a reducir los costes de cultivo.
El maíz de invierno se da normalmente en rotación con la soja, que deja un buen aporte de nitrógeno en el suelo y principalmente en los estados del sur, donde el clima es más favorable para el cultivo en esas fechas y además existen mejores infraestructuras y menores costes de transporte por la cercanía a los grandes puertos.
Brasil es uno de los países que más ha aumentado sus exportaciones de maíz en los últimos años, debido al aumento de esta producción y a ser uno de los pocos países grandes exportadores donde aun no están permitidas variedades de maíz OMG, un hecho que es valorado por algunos importadores de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.