Un programa de obtención de variedades de maíz tolerantes a la sequía, que está siendo llevando por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA) ha obtenido ya importantes logros en cuanto a la mejora de productividad y puede ser fundamental para ofrecer oportunidades para ala agricultura africana en el futuro, incluso en un escenario de Cambio Climático. Este programa recibe soporte financiero de la Fundación Bill&Mellinda Gates.
El maíz es un cultivo básico para la alimentación directa de la población en muchos países de Africa Subsahariana, frecuentemente en cultivos de subsistencia, siendo muy vulnerable a las incidencias del clima y en particular a la sequía.
El objetivo es conseguir de aquí a 10 años un maíz africano productivo y mucho más rústico frente a condiciones de sequía o escasa precipitación, algo que se considera posible dada la amplia base genética existente y los actuales métodos científicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.