La compañía DuPont ha anunciado haber superado un paso importante en la próxima comercialización de su soja con alto contenido en ácido oleico, al completar la presentación para su aprobación por parte de las autoridades. Este nuevo tipo de soja se ha desarrollado mediante un acuerdo entre DuPont y Bunge y se espera que pueda entrar en fase comercial en 2009
La soja alto oleico forma parte de una nueva generación de oleaginosas con aceite más saludable y adaptado a las demandas del mercado. Al igual que la soja baja en ácido linoleico, la soja alto oleico elimina la necesidad de hidrogenación parcial en determinados usos, como la fabricación de margarinas, reduciendo el contenido de grasas trans en los alimentos; un asunto que es causa de preocupación en EEUU por su relación con la incidencia de enfermedades coronarias.
El aceite procedente de la soja alto oleico ofrecerá además una mayor estabilidad y rendimiento que los aceites de girasol y soja con contenido medio en oleico ya existentes en el mercado. Las variedades de soja alto oleico, cuyas semillas se producirán por la empresa Pioneer se comercializarán con el nombre comercial genérico TREUS.
El lanzamiento comercial en 2009 de este tipo de soja coincidirá probablemente con lotra característica de DuPont para que se ha solicitado aprobación que es la de resistencia a glifosato de segunda generación OPTIMUM GAT.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.