Científicos británicos han obtenido gallinas ponedoras modificadas con genes humanos que pueden producir en la clara de los huevos proteínas de uso terapéutico para el tratamiento del cáncer, con un coste mucho menor que la producción por métodos convencionales
Estas gallinas transgénicas han sido obtenidas en el Roslin Institute de Edimburgo, que es el mismo centro que obtuvo por primera vez un animal clonado, la celebre oveja Dolly.
Algunas de las proteínas humanas que se han logrado obtener en los huevos son la miR24 un anticuerpo para el melanoma maligno y el interferón b-1a. La producción de estas proteínas tiene actualmente un coste muy elevado que hace que los tratamientos con las mismas sean prohibitivos para la mayor parte de las personas afectadas por cáncer. Una posible producción en organismos transgénicos podría hacer descender este coste de forma drástica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.