Ciudad Real, 5 de octubre de 2005.- Tal y como esta Organización Agraria anunció en estos días, ha tenido lugar la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en protesta por el maltrato que el sector ganadero está sufriendo por parte del Ministerio de Agricultura.
Más de 200 ganaderos han querido formar parte de este acto de protesta que ASAJA Ciudad Real ha celebrado dentro del amplio programa de reivindicaciones que esta Organización está llevando a cabo en toda España con un único objetivo: obtener por parte de las Administraciones las ayudas y soluciones urgentes y necesarias para un sector duramente castigado en uno de los peores años para el campo español, y más concretamente para el campo de Ciudad Real.
En esta ocasión, los ganaderos de nuestra provincia han traído consigo a media docena de ovejas que al finalizar la concentración se han escapado para recorrer las calles de Ciudad Real.
Entre las reivindicaciones presentadas en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, cabe destacar; el pago urgente de las ayudas de la PAC, que los préstamos por la sequía no impliquen la obligatoriedad de suscribir un seguro agrario, que los ganaderos afectados por la inmovilización de su ganado donde no ha habido focos declarados de lengua azul reciban la indemnización correspondiente, el desacoplamiento total en ganadería, la creación de los mecanismos necesarios para que los ganaderos cuenten con piensos baratos y en las mejores condiciones posibles ante la posible falta de pastos y rastrojeras, medidas efectivas que garanticen una rentabilidad y unos precios dignos para la leche, que se respeten los usos y costumbres de los ganaderos trashumantes y no se condicionen los movimientos de ganado de una zona a otra, no a las reducciones de las ayudas para el sector por la reforma de la PAC, por el artículo 69 o por la modulación, entre otras.
Además de estas medidas específicas que ASAJA Ciudad Real exige para los ganaderos hay que añadir otras peticiones urgentes como la grave situación de la sequía, los problemas provocados por la falta de mano de obra, y ayudas realmente eficaces para un gasóleo agrícola.
De esta manera, ASAJA continuará en los próximos días con las diversas movilizaciones programas a nivel nacional en las diferentes Comunidades Autónomas hasta finales de año. Concretamente, el próximo 15 de octubre un grupo representativo de ganaderos y agricultores de las diferentes comarcas de Ciudad Real viajarán a Salamanca para participar en la manifestación programada por ASAJA para ese día.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.