La resistencia antimicrobiana ha sido tema de debate durante años en el Codex Alimentarius, sin que se alcanzara un consenso. En la reunión del Comisión del Codex, celebrada la pasada semana se acordó la creación de un grupo de trabajo para tratar la cuestión. La decisión formal deberá tomarse el año próximo.
El nuevo grupo de trabajo tratará de reunir a todos los sectores implicados (sanidad y producción animal, salud humana y la industria farmacéutico) y plantear una solución global a un problema que cada vez adquiere mayor envergadura
La OMS, la FAO y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) han desarrollado directrices en las que se aconseja un uso moderado de antimicrobianos en las enfermedades humanas y la producción animal. El grupo de trabajo será el encargado de aplicar estas medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.