Es un Polímero superabsorbente y retenedor de agua que cuando es incorporado al suelo o sustrato, absorbe y retiene agua y nutrientes en grandes cantidades. A diferencia de otros productos que se hidratan, tiene la propiedad de liberar fácilmente el agua y nutrientes absorbidos, permitiendo que estos estén disponibles para las plantas en función de sus ciclos de absorción-liberación.
Incrementa la capacidad de los suelos para retener agua por varios años. Se puede reducir la frecuencia de irrigación hasta en un 50%.
Limita la pérdida de agua y nutrientes, al mantenerse como reserva de humedad en la raíz de las plantas sin infiltrarse en el suelo.
Reduce la evaporación.
Propicia el crecimiento de las plantas. El agua y los nutrientes están continuamente disponibles en la zona de la raíz para una óptima absorción por parte de la planta.
Protege el medio ambiente contra la contaminación de suelos.
El agua absorbida por el polímero es consumida lentamente y solo lo que la planta necesita, hasta agotarse. Con un nuevo riego o lluvia el polímero volverá a llenarse, reciclado que puede repetirse hasta por 10 años.
Es posible capturar el agua de lluvia y almacenarla en costales, debido a que el producto se convierte en un gel sólido.
El polímero súper absorbente funciona en cualquier tipo de suelo. De hecho, varios estudios han demostrado que se puede cultivar directamente en el sin usar tierra o sustrato.
Transporte y protección
Actúa como protector de las raíces y como provee