Hace más de un año que no se detecta la peste porcina africana (PPA) en el estado alemán de Sajonia. El último caso fue a principios de febrero de 2025, en un lechón de jabalí en el distrito de Bautzen. En consecuencia, el estado se considera libre de PPA y el gobierno de Sajonia tiene previsto solicitar a la Comisión Europea el levantamiento de la zona restringida en el distrito de Bautzen.

La PPA apareció por primera vez en Sajonia el 31 de octubre de 2020 en un jabalí y, desde entonces, se han confirmado oficialmente 2.398 casos en el Estado, según el balance difundido por las autoridades y medios especializados.
En 2023, aproximadamente un tercio del territorio sajón llegó a estar declarado como zona restringida para contener la enfermedad. Entre las medidas aplicadas se incluyeron vallas de protección y una intensificación de la caza para frenar la expansión del virus. Se cuantifica una inversión en torno a 60 M€.
De cara a la siguiente fase, el Ejecutivo regional prevé mantener el corredor de doble vallado a lo largo de la frontera con Polonia en el distrito sajón de Görlitz, al menos hasta que las zonas colindantes del lado polaco también estén libres de PPA.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.