Las estimaciones previas a la cosecha apuntan a dos tendencias opuestas en los principales cultivos industriales franceses, según los últimos datos del Ministerio francés de Agricultura.
En el caso de la remolacha azucarera, la producción de 2025 se sitúa en 31,8 millones de toneladas (Mt), un 2% menos que en 2024 debido al descenso del 3% en la superficie cultivada. A pesar de esta reducción, el volumen previsto se mantiene por encima de la media de los últimos cinco años. El rendimiento medio estimado alcanza los 80 t/ha, ligeramente superior al del ejercicio anterior.

Por el contrario, la patata de conservación y de media estación alcanzará en 2025 un volumen récord de 8,3 Mt, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2024 y un 24% por encima de la media 2020-2024. Este incremento responde exclusivamente al aumento de las superficies sembradas, que crecen un 14% en un año. Los rendimientos, en cambio, se mantienen estables respecto a los del año pasado.
La nota negativa llega de la mano de la patata destinada a fécula, que continúa su retroceso con una producción estimada en 0,45 Mt, un 10% menos que en 2024 y un 44% por debajo de la media de los últimos cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.