El Consejo de la UE ha dado el visto buenos al decimocuarto paquete de sanciones contra Rusia para reducir, aún más, las fuentes de ingresos y la capacidad de Rusia para hacer la guerra. La UE quiere mandar una señal clara y fuerte de su apoyo a Ucrania.
Entre las medidas, destacar:
- Se prohíben todas las futuras inversiones y exportaciones a proyectos de gas natural licuado (GNL) en construcción en Rusia.
- Se prohíbe, tras un período transitorio de nueve meses, el uso de puertos de la UE para el transbordo de GNL ruso.
- Se prohíbe la importación de GNL ruso en terminales específicas que no estén conectadas a la red de gasoductos de la UE.
- Se prohíbe a buques específicos que contribuyen a la guerra de Rusia contra Ucrania, su acceso a puerto y de prestación de servicios.
- Se amplían las prohibiciones de exportación a ciertos tipos de productos industriales: químicos, plásticos, repuestos de vehículos y maquinaria.
- Prohibición para que los bancos de la UE fuera de Rusia utilicen el sistema de mensajería financiera SPFS, que es el equivalente ruso de SWIFT.
¿Todavía no se han percatado que todo es teatro?. los E.E.U.U. han aprovechado a un teatrero fracasado para mantener y prosperar sus fábricas de armamento