Los agricultores y ganaderos de Alemania ya no pueden más con la presión medioambientalista de la UE y de su gobierno tripartito,en el que participa el partido de Los Verdes. Además, la gota que ha colmado el vaso es que el gobierno alemán ha decidido restricciones en el presupuesto 2024 que van a suponer importantes mermas en el apoyo que recibe el sector agrario.
Por este motivo, la organización profesional agraria alemana DBV ya organizó protestas en diciembre pasado pero ahora, los agricultores y ganaderos alemanes han vuelto a mostrar su malestar, incluso, con más intensidad.
Se ha organizado un calendario en enero, con numerosos cortes de carreteras por todo el territorio. La situación es grave, ya que se han bloqueado salidas de las autopistas y el centro de las ciudades. Los trenes no circulan en muchas rutas y las escuelas han optado por dar clases on line.
Las acciones empezaron el pasado 5 de enero y se van a ir repitiendo por distintos puntos de la geografía alemana en diferentes días. Como se puede ver en el mapa adjunto, las señales marcan los puntos de bloqueo y los colores indican el día en el que se van a realizar.
Los agricultores polacos y holandeses han decidido unirse a la protesta y hacer acciones de bloqueo en la frontera.
En España el sector agrario son mansos corderos!!
No tenemos lo que hay que tener para cerrar, todos los puertos, cooperativas y almacenistas de cereales. En una semana se quedan los supermercados vacíos.
Solo permitir el tránsito de cereal a las fábricas de pienso, los animales tienen que comer.
????