Hace un año, el Tribunal de Moulins (Francia) condenó a un ganadero, propietario de una explotación con 9.000 cerdos, a una multa de 50.000 € por el corte sistemático y sin anestesia de las colas de los cerdos. Esta era la primera condena en Francia por la realización de esta práctica.
La normativa comunitaria sobre el bienestar de los cerdos ( Directiva 2008/120/UE) solo permite el corte de rabos (raboteo) para prevenir la caudofagia (un comportamiento anormal que se manifiesta con mordiscos entre los cerdos y que tiene diferentes orígenes).
El dictamen del Tribunal se produjo tras una denuncia de la asociación de defensa de los animales L214, que había difundido videos del estado en el que se encontraban los animales en la explotación en diciembre de 2020 y en febrero de 2021. La explotación era proveedora de la industria cárnica Herta, que dejó de ser cliente.
Ahora se ha conocido el resultado del Tribunal de Apelación de Riom ha donde acudió el propietario que ha dictaminado absolviendo al ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.