La primera mitad de esta semana se caracterizará por la presencia de la nueva masa de aire frío, con precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares, que podrían ser más intensas y persistentes en el nordeste peninsular, y que serán en forma de nieve en cotas bajas, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Predominará el viento de componente norte, más intenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, con cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, que perderá intensidad el miércoles. Las temperaturas descenderán de nuevo, con heladas generalizadas en casi todo el interior de la Península, salvo en el oeste de Andalucía, más intensas en la mitad norte, y localmente fuertes en sistemas montañosos del centro y norte y en zonas de la meseta norte.
Los valores de temperatura, tanto de las mínimas como de las máximas, estarán muy por debajo de lo habitual en estas fechas. A partir del jueves, la incertidumbre es grande. Con la información actual es probable que disminuya la inestabilidad por el norte peninsular y, por el contrario, que aumente por el sur, con tendencia a una recuperación de las temperaturas y subida generalizada de la cota de nieve.
En Canarias también predominarán vientos de componente norte. Se darán intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en los nortes de las islas de mayor relieve. Las temperaturas evolucionarán con cambios poco significativos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.