La Comisión Europea ha puesto en marcha un programa de Ayudas a la Producción en Ucrania con un presupuesto de 50 M€. Este programa se estableció como un instrumento de pago directo para apoyar a las pequeñas explotaciones ucranianas, entendiendo por tales, las que tenían menos de 120 ha o menos de 100 vacas lecheras.
Hasta septiembre, unas 12.000 pequeñas explotaciones pudieron beneficiarse de este plan, con un total de casi 22 M€ ya comprometidos, según ha avanzado el comisario de agricultura, Janusz Wojciechowski.
El comisario también ha recordado que otras de las medidas puestas en práctica para ayudar al sector agrario de Ucrania han sido el proyecto sobre » Reforma institucional y política para la agricultura en pequeña escala«, mediante el que han apoyado al Ministerio de Política Agraria de Ucrania en el desarrollo de una nueva estrategia de agricultura y desarrollo rural, que tiene en cuenta las pequeñas explotaciones y su desarrollo sostenible.
También la CE ha contribuido al establecimiento del Registro Agrario del Estado , que ha demostrado ser una herramienta importante para canalizar programas y fondos para pequeñas fincas registradas. Asimismo, los pasillos de solidaridad, establecidos por la Comisión han permitido que desde mayo de este año, se hayan exportado más de 14 Mt de granos, semillas oleaginosas y otros productos de Ucrania.
No lo entiendo