UGT FICA ha mostrado su más absoluto rechazo a la última propuesta presentada por la patronal de las industrias de conservas vegetales en la negociación del un convenio colectivo. El sindicato ha insistido en que con un IPC disparado y tras 8 meses de negociación, no es de recibo que la patronal plantee un 2,5% de incremento sin revisión salarial. Además, ha criticado que la patronal se niega a negociar sus reivindicaciones, que pasan, por mejoras de las licencias retribuidas, adaptación de lo regulado sobre contratación según la reforma laboral, y reducción de jornada o complementos salariales en procesos de bajas.
UGT FICA ha denunciado que la patronal se niega a incluir cualquier redacción que garantice la ganancia de poder adquisitivo, por lo que se están planteando adoptar medidas de presión para desbloquear la negociación y conseguir un convenio digno para las personas trabajadoras del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.