Casi todos los cerdos de engorde sacrificados en Alemania en la primera mitad de 2022 eran aptos para el consumo humano. Al igual que el año anterior, la proporción de animales no aptos para el consumo humano fue solo del 0,2%, informa AgE.
La mayoría de los cerdos de engorde sacrificados en las plantas cárnicas alemanas son aptos para el consumo. Como se desprende de los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según las inspecciones oficiales de carne en el primer semestre de 2022, de los 23,16 millones de cerdos sacrificados, solo alrededor de 54.240 animales o el 0,23% no eran aptos para el consumo y fueron declarados no aptos para el consumo. consumo humano por parte de las autoridades.
El motivo de queja más frecuente, con casi 18.000 casos, fueron los abscesos en el tejido. A esto le siguieron desviaciones organolépticas en el olor, la consistencia o el color de la carne. En alrededor de 6.900 cerdos, los daños causados durante el sacrificio provocaron la pérdida de aptitud para el consumo humano. La tasa de fracaso fue mayor para los cerdos de engorde sacrificados de origen extranjero con un 0,48 % de animales extranjeros no aptos para el consumo humano que para los animales domésticos con un 0,23 %.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.