De cara a la futura PAC, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha pedido que se flexibilicen o reduzcan algunas obligaciones de la condicionalidad reforzada, como por ejemplo, la prohibición de realizar laboreo vertical sobre cultivos herbáceos de invierno desde la fecha de recolección de la cosecha y el 1 de septiembre. La organización señala que esta práctica carece de sentido medioambiental, ya que el no poder labrar verticalmente por ejemplo una veza segada para forraje después de una lluvia, va a suponer echar más productos fitosanitarios y herbicidas a posteriori para poder controlar las “malas hierbas”.
Así se lo han transmitido al Viceconsejero de PAC y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, en una jornada celebrada la semana pasada. A este respecto, Medina compartió el sin sentido de ciertas obligaciones y apunto, que desde la Junta insistirían igualmente en modificar ciertas cosas antes de su publicación definitiva, entre ellas la propuesta anteriormente mencionada.
UCCL recuerda que la condicionalidad es de obligado cumplimiento para todos los profesionales agrarios y ganaderos que reciban pagos directos, y en caso de no cumplirlo, supondrá penalizaciones y por tanto reducciones de ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.