CCOO de Industria pide a las empresas agrarias que cumplan con sus obligaciones en materia de salud laboral y que negocien con el sindicato protocolos de actuación, a través de sus delegados y delegadas de prevención. En estos momentos están a pleno rendimiento las campañas de la fruta de hueso y las del melón y la sandía. Por eso, se debe ofrecer a las plantillas agua, ropa transpirable, gorras y gafas de
sol.
También, se han de poner a su disposición zonas refrigeradas para descansar y recuperarse del calor. Es imprescindible que, en estas condiciones, las personas trabajadoras del campo tengan unos alojamientos dignos que cumplan con la normativa y que les garanticen las mejores condiciones.
Además, para este sindicato es fundamental que se planifiquen los trabajos, reduciendo la exposición al riesgo. Propone cambiar los horarios y el ritmo de trabajo si la temperatura aumenta; utilizar la jornada continuada; hacer más descansos y realizar las tareas de mayor intensidad física con menos calor.
Cuando el trabajador sea especialmente sensibles a las temperaturas elevadas (problemas cardiovasculares, respiratorios, diabetes o embarazo), CCOO de Industria recomienda tener un especial cuidado.
Este sindicato anuncia que denunciará ante la Inspección de Trabajo cualquier incumplimiento de las medidas de prevención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.