Esta semana continuará el predominio de cielos poco nubosos, aunque con formación de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en áreas montañosas de la mitad norte, sin descartarse algún chubasco o tormenta dispersa. Dentro de cierta incertidumbre, predominarán los ascensos de las temperaturas durante la primera parte de la semana, y sin una tendencia definida el resto de los días, según el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Podrán superarse los 36-38ºC en gran parte del interior sur y centro peninsulares, meseta Norte, valle del Ebro y Mallorca, así como los 40ºC en los valles de grandes ríos del suroeste e interior de Galicia. Se esperan vientos de componentes norte y este, flojos en general, más intensos en litorales, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán.
En Canarias, se esperan cielos poco nubosos o con algunas nubes bajas matinales en el norte de las islas, y las temperaturas registrarán un descenso el lunes y martes. Vientos de componente norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.