España y Alemania son los dos principales productores de cerdos de la UE. En los últimos meses ambos países han mostrado diferentes tendencias en el volumen de sacrificios.
En el caso de Alemania, en el primer cuatrimestre de 2022 se sacrificaron 15,86 millones de cerdos que en comparación con el mismo período del año anterior supuso una disminución de 1,89 millones de animales o -10,6%. En el mismo período, la producción de carne de cerdo incluso cayó más, llegando a un -12% a hasta los 2,52 Mt. La reducción de la producción ha sido mayor que la de los sacrificios, ya que además de bajar éstos, también se ha reducido el peso medio al sacrificio, que perdió 1,4 kg hasta 95,6 kg por cerdo, según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En el caso de España, los sacrificios de cerdos en el primer trimestre de 2022, que son los últimos datos de lo que dispone el Ministerio de Agricultura, fueron 15,48 millones de animales, cifra que fue 578.000 animales más que el año anterior, es decir, un 3,86% más. Asimismo, como puede verse, el sacrificio de cerdos en España en tres meses es casi igual que el de Alemania en 4 meses. En cuanto a la producción de carne, se han alcanzado los 1,4 Mt en el primer trimestre, unas 52.000 t más o un 3,83% más que en el mismo período el año anterior. El peso al sacrificio se ha mantenido constante en ambos períodos, en torno de 91,3 kg/cerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.