En Polonia, la peste porcina africana (PPA) sigue propagándose. Se acaba de confirmar un caso en una explotación de cerdos domésticos en el distrito de Leszno en el Voivodato de Wielkopolskie (Gran Polonia). Es el primer caso en cerdos domésticos en lo que va de año. El anterior se registró en diciembre de 2021 en Warmia-Masuria.
La explotación afectada cuenta con 2.000 cerdos. Ha generado una gran preocupación porque la Gran Polonia es una provincia de gran vocación porcina. De hecho, cuenta con una tercera parte del censo polaco. Se desconoce como ha llegado el virus a la granja, aunque en los últimos meses se han registrado en la zona un gran número de infecciones por peste porcina africana en poblaciones de jabalíes.
En las últimas dos semanas se han registrado 54 casos de jabalís afectados por PPA, de éstos, 35 se han encontrado muertos y los 19 restantes han sido cazados. Desde principios de año, se han confirmado 1.058 brotes de PPA en jabalíes en Polonia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.