Los ganaderos de cerdos de Irlanda se enfrentan a pérdidas millonarias por los elevados costes de la energía y de los piensos. Por este motivo, la organización agraria irlandesa (IFA) ha solicitado a su administración un paquete de rescate de 100 millones de euros para preservar la cría de cerdos domésticos.
Según IFA, los ganaderos de cerdos irlandeses han perdido una media de 56.000 euros al mes desde septiembre de 2021 debido al aumento de los costes de producción y a la caída de los precios del cerdo. Se espera que las pérdidas aumenten a 71.000 € al mes si los precios de los piensos continúan aumentando. Según
el presidente de la IFA, Tim Cullinan, el sector no puede sobrevivir a una pérdida proyectada de 160 millones de euros en 2022.
Los ganaderos de cerdos están perdiendo 40 € por cerdo vendido desde septiembre de 2021. Los precios actuales están 30 ct/kg por debajo de los costes, por lo que IFA hace un llamamiento para que los mataderos aumenten los precios en esa cantidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.