Esta semana se prevé que continúe un tránsito de borrascas atlánticas. Hoy se esperan precipitaciones débiles y dispersas, afectando al suroeste y tal vez a otras zonas de las mitades oeste y sur de la Península.
El martes y miércoles, se esperan precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, abundantes en el sur de la vertiente, especialmente en el oeste de Andalucía.
A partir del jueves se baraja una cierta tendencia a la estabilización, aunque es probable que se den precipitaciones en el extremo norte y entornos montañosos del centro y sur, y, con menor probabilidad, en el resto de zonas. Pueden ser de nieve en Pirineos.
Las temperaturas serán normales para las fechas y no se esperan grandes cambios. Las heladas quedarán restringidas a los Pirineos. Hoy predominarán los vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán, que amainarán mañana y pasado. A partir del miércoles predominarán los vientos de
componente oeste.
En Canarias los vientos serán variables al principio de la semana, y las precipitaciones se extenderán de oeste a este el lunes, siendo más abundantes en las islas occidentales. El martes y miércoles soplarán vientos de componente norte, con precipitaciones en el norte de las islas montañosas que, el resto de la semana, serán algo menos probables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.