La cadena de distribución Metro ha publicitado en uno de sus folletos carne de porcino de origen español. En la foto adjunta puede verse el folleto donde se hace esta publicidad. Se trata de carne de cerdo de raza Duroc de origen español de la empresa riojana Alejandro Miguel.
Los ganaderos alemanes han calificado la acción de escandalosa. Denuncian que teniendo en cuenta la grave crisis que está atravesando el sector porcino alemán, una cadena de distribución, también alemana (Metro es de Düsseldorf), no muestre la sensibilidad que debería.
Le recriminan no tener sentido de la responsabilidad y de no hacer nada para ayudar a los criadores de cerdos alemanes, haciendo publicidad de la carne doméstica en lugar de carne de otro país.
Y yo me pregunto… ¿saben los alemanes que la publicidad de la carne de «Alejandro Miguel» seguramente la esté pagando, «Alejandro Miguel»?
¿Que será la empresa española la que está costeando ese espacio en el catálogo de Metro?
Una cosa es que no oferten productos alemanes, y no puedan tener la opción de comprarlos, y otra muy distinta quejarse de que una empresa española invierta en el mercado alemán.
Hombre yo entiendo , que lo que no quieren es que vendan , productos del extrangero. ( Se sienten muy integrados en la CCEE)
Los alemanes son racistas te lo digo yo que trabajo allí. No pueden ver a los españoles
Sencillo somos de la UE para lo bueno y para lo malo sino que nos dejen de entrar pollo polaco o alemán por que nosotros también tenemos suficiente y también estamos en una crisis
Nos comemos todas sus vacas y las nuestras que pasa con ellas
Eso y nosotros comprando BMW, Mercedes, Audi, Volskwagen, Siemens, Bosch, AEG, etc. etc,